Cómo ser youtuber

Cómo ser youtuber

¿Quieres saber cómo ser un youtuber? Si te gusta grabar vídeos y subirlos a internet para que los vean los demás, este es el lugar correcto para aprender a hacerte famoso en Youtube.

¿Qué es Youtube?

Si has llegado hasta aquí, seguro que ya sabes lo que es Youtube, pero si no, te refrescamos la memoria.

Youtube es un servicio web multimedia en el que los usuarios, personas o empresas, suben vídeos para que cualquiera pueda verlos en internet.

¿Qué es un youtuber?

Un youtuber es, sin más rodeos, alguien que se dedica a subir vídeos a Youtube, normalmente con un interés económico final, que es el de ganar dinero por publicar dichos vídeos.

¿Cómo ser un youtuber?

Ser youtuber es MUY FÁCIL. Solamente tienes que seguir estos pasos:

  • Entra en la página web de Youtube.
  • Haz clic en el botón de INICIAR SESIÓN. Está situado en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  • Ahora cliquea en la opción de Crear cuenta, que está justo a la izquierda del botón de siguiente.
  • Ahora sigue los pasos que te van indicando en la web y ya está. Has creado tu propia cuenta de Youtube para convertirte en youtuber.

¿Por qué ser youtuber?

Si te gusta grabar vídeos contando tus anécdotas, compartiendo las partidas de tus juegos favoritos o, en definitiva, compartir tus vivencias con los demás, esto es para ti, así que seguro que disfrutarás siendo youtuber y serás feliz haciendo lo que te gusta.

¿Cuánto se gana por ser youtuber?

Siendo youtuber puedes ganar todo lo que puedas imaginar. Los beneficios dependen de varios factores aunque, principalmente, tus ingresos dependerán de algunos factores fundamentales: la cantidad de vídeos que subas, el número de visualizaciones que tengas y los anuncios publicitarios que añadas.

También es posible ganar dinero de empresas externas que, además de regalarte sus productos dejar que los pruebes, pueden pagarte por mostrarlos o hacer reseñas sobre ellos, las llamadas reviews.

¿Quién te paga por ser youtuber?

A ti te va a pagar Youtube, o más exactamente Google, que es la propietaria de la plataforma. Y si te interesa saberlo, ese dinero que vas a recibir proviene de un porcentaje de la cantidad que los anunciantes pagan a Google por mostrar sus productos o servicios en los vídeos de los usuarios como tú.

Por otro lado, podrías recibir dinero externamente de empresas que te pague directamente por hacer reviews o hablar de lo que ellos necesiten.

¿Dónde estudiar para ser youtuber?

Aquí tienes una muy buena noticia: PARA SER YOUTUBER NO TIENES QUE ESTUDIAR NADA.

Pero eh, cuidado, que no tengas que estudiar no implica que no debas hacerlo: primero debes realizar tus estudios obligatorios e imprescindibles para formarte como individuo y, después, siempre es bueno aprender cosas nuevas. Nunca dejes de hacerlo.

Pueden ser estudios reglados oficiales, cursos de perfeccionamiento o incluso conferencias sobre algo que te interese. Lo ideal es que siempre estés recibiendo nueva y valiosa información para enriquecerte y avanzar en todo lo que haces en tu vida.

¿Cómo ser youtuber sin mostrar la cara?

Es algo difícil este planteamiento, ya que deberías hacer vídeos realizando enfoques o movimientos de cámara determinados para evitar mostrar tu rostro que, aunque difícil, no es imposible.

También existen aplicaciones que ocultan tu cara o te ponen una máscara mientras grabas o emites tu vídeo en directo para evitar que te reconozcan.

Recuerda que uno de los atractivos de ser youtuber es hacerse famoso y que te conozca todo el mundo, ya que el dinero no lo es todo. Además, apareciendo tú en los vídeos aportas un valor añadido a los mismos, una especie de marca a la que algunos usuarios acabaran enganchados.

¿Cómo ser youtuber gamer?

Si quieres ser un youtube gamer debes saber que es sencillo. Solamente tienes que grabar las partidas que juegas de tus videojuegos favoritos y subirlos a Youtube.

No olvides grabar, a ser posible, un audio divertido o instructivo para el juego para que el usuario que lo vea pueda disfrutar del contenido.

¿Cómo ser youtuber famoso?

Ser un youtuber famoso no es sencillo, la verdad. Tienes que tener o aportar algo que le guste a la gente y que los enganche, no solo a seguir viendo todo tu vídeo, si no a querer visualizar todos los vídeos que subes a tu canal.

¿Cómo ser un youtuber de éxito?

Esto es quizá el siguiente paso a ser famoso. Ser un youtuber de éxito es aquel que ha encontrado esa fórmula mágica que le ayuda a ganar muchos subscriptores, tener millones de visualizaciones y crear simpatía en los usuarios, consiguiendo también unas muy buenas valoraciones de sus vídeos.

Eso sí, no creas que ocurre de la noche a la mañana. Llegar a tener éxito, como en el resto de cosas en la vida, no es solo cuestión de talento. Sin constancia y trabajo no conseguirás nada.

Libros para ser youtuber

Si quieres leer algunos libros sobre cómo ser un youtuber, hay muchos autores que hablan sobre los entresijos de este mundillo y que explican ciertos trucos para conseguir mejorar tu canal.

SI TE HA PARECIDO INTERESANTE
¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO CON TUS AMIGOS!